Escoge los mejores asientos de cada avión

Asegúrense de que comparan la distancia entre asientos y la anchura

Antes de todo, vamos a mirar algunas definiciones:

  • Separación entre asientos es la distancia entre un asiento y el mismo punto en otro asiento en frente o atrás. Se confunde a menudo con “espacio para las piernas”, pero no es exactamente la misma cosa. El espacio para las piernas es el espacio disponible para los pasajeros a estirar las piernas mientras están sentados. Uds. deben buscar los asientos con la más ancha distancia.
  • Ancho del asiento es la distancia de reposabrazos a reposabrazos. En la clase económica eso se sitúa generalmente alrededor de 43,18 cm, pero varía mucho entre las compañías aéreas y los tipos de aviones. Si un asiento no tiene reposabrazos, el cojín del asiento será su referencia. Uds. deben buscar los asientos con la más gran anchura.

Así que, si comparan los vuelos, asegúrense de que comprueban los horarios proporcionados en cada una de nuestras páginas de aviones.

Asegúrense de que comparan las comodidades a bordo

Con tener una pantalla vídeo personal o una cerca de su asiento con una buena visibilidad, podrá hacer la diferencia. Les mantendrá entretenidos con películas y programas y puede ayudarles a relajarse con una música muy variada. Los puertos de alimentación son una parte crucial durante los vuelos, ya que facilitará el uso sin parar de su portátil, DVD Player o consola de juegos. Para niños y viajeros de negocios este es definitivamente algo por buscar.
Intenten seleccionar sus asientos al reservarlos

Para aumentar sus posibilidades de obtener un asiento bueno, es crucial reservar su lugar lo más pronto posible. Si consiguen sus billetes a través de un agente de viajes o un motor de reservas en Internet, traten reservar sus asientos lo antes posible. Eso puede tomar algún extra tiempo pero seguramente valdrá la pena al volar.

Si hacen la reserva por agencia de viajes, pídanlos el asiento que han escogido. Si reservan en línea y su asiento seleccionado no esta disponible, llamen la aerolínea inmediatamente después de haber hecho la reserva y que haga su selección de asiento por teléfono con un agente y que lo compruebe dos veces si todavía tienen el asiento con algunos días antes del vuelo. A veces las aerolíneas cambian la avión antes de las fechas de vuelo y los asientos pre-reservados se re-asignan y pueden perder el asiento que han escogido.

Seatmaestro ® les permite introducir su información de vuelo (código de viaje y apellido) y ver el itinerario completo que detalle sus vuelos y el avión correspondiente en el que estarán volando. Sólo tienes que hacer clic en el tipo de avión y estarán dirigidos al mapa de su asiento. Para más información hagan clic aquí.

En el caso de que Uds. no conozcan sus códigos de viaje o su vuelo no haya sido reservado por Amadeus Global Travel Distribution System, podrán ingresar su información de vuelo (origen y destino) y encontrarán los detalles de su vuelo. Sólo tienes que hacer clic en el tipo de avión y estarán dirigidos al mapa de su asiento. Para más información hagan clic aquí.

Los asientos cerca de la ventana o del pasillo?

Los dos tipos de asientos tienen argumentos “pro” y “contra”.

  • Asientos cerca de ventana: nadie va a trepar por encima de Uds. para entrar y salir de su asiento. Sin embargo, Uds. tienen que saltar por encima de los demás pasajeros para llegar al baño y la curvatura del fuselaje podría hacer que las personas muy altas se sientan claustrofóbicas.
  • Asientos cerca del pasillo: si Uds. son altos y quieren estirar las piernas durante un vuelo, un asiento cerca del pasillo puede ser una buena opción. Es muy fácil salir si Uds. tienen prisa al bajar del avión o para ir al baño. Sin embargo, la gente en los asientos adyacentes podría molestarles si quiere levantarse o sentarse y es posible que se encuentren golpeados por las personas que pasan o por los carritos.

En general, los asientos del centro han de evitarse. Las personas en los asientos adyacentes podrían molestarles si quieren entrar o salir de sus asientos y tendrán que trepar por encima de la persona del pasillo para entrar y salir. Si entre dos personas grandes, pueden sentirse aplastados! Por lo tanto, manténganse lejos de ellos.

Vuelo de día o nocturno?

En general, los asientos cerca de la ventana son los preferidos durante los vuelos nocturnos. Pueden dormir sin que sean molestados por alguna persona que quiera salir al pasillo. Asimismo si vuelan con la clase económica siempre podrán pegar una almohada contra el avión para descansar. Para vuelos largos, los vuelos nocturnos son ideales para poder dormir.

Los asientos de la parte posterior del avión y cerca de servicios/cocinas

Uds. deben evitar los asientos de la parte posterior del avión. Seguramente tendrán una reclinación limitada (mampara que quede atrás) y dado que suelen estar junto a las cocinas y baños, el ruido y el olor pueden ser desagradables!

Uds. deben evitar también los asientos cerca del servicio y / o las cocinas. Estos son ruidosos porque hay personas que se reúnen alrededor de ellos. El olor de los baños puede ser muy desagradable, especialmente durante los vuelos largos. Eviten los asientos cerca de la cocina, ya que también son ruidosos y las luces les pueden molestar durante el sueño.

Asientos cerca de la salida de emergencia

Estos asientos son evidentemente cerca de las salidas para casos de emergencia! Uds. tendrán extra espacio para piernas y el asiento en frente casi seguramente no será reclinable. Sin embargo, habrá restricciones. La cercanía a la salida podrá hacerlo frío y muy probablemente, la reclinación limitada (dependiendo de la aerolínea). El equipaje de mano debe guardarse en los casilleros por encima de su asiento al despegar y aterrizar. La bandeja esta a menudo en el asiento de adelante, pero puede estar en los reposabrazos, lo que hace el asiento un poco más estrecho.

Los asientos cerca de la mampara

La mampara es una pared divisoria entre cabinas utilizadas para los vuelos de largo recorrido. En los cortos, la mampara suele ser una cortina deslizante. Nadie se reclinara delante de usted y “a veces” tendrán espacio adicional para sus piernas lo que es una gran ventaja. Será entre los primeros servidos con comida/bebidas.

Puede obtener más espacio para sus piernas/rodillas, pero tal vez no podrán estirar las piernas en función del diseño y el asiento puede ser un poco más estrecho, si la bandeja está dentro de los reposabrazos. El equipaje de mano debe guardarse en los casilleros por encima de su asiento al despegar y aterrizar. Estos asientos se asignan a menudo a las familias con niños pequeños y esto puede ser una molestia. Los accesorios de cunas para bebés están ubicados en el mamparo en frente.